jueves, 12 de abril de 2012

EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y RIESGO




JAIRO ARTURO MATEUS MATEUS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
12191016

El mundo de hoy exige competitividad innovación, y constante crecimiento interno y externo de cada empresa que conforma este país.
A medida que crece una empresa desde su nacimiento y su trascendencia debe, por obligación, adaptarse a los cambios continuos de la sociedad ya sea aquí o en el exterior, los criterios son los mismos, si una empresa no visualiza un futuro propio, simplemente se queda estancada, y eventualmente no progresará, el mayor causante de que esta situación aparezca, es su creador, el empresario, que al igual que sus asociados, no ven la necesidad de avanzar, defendiendo su teoría del “no arriesgar más de lo que pueda ganar”, y no dan la oportunidad que se requiere.

La sociedad está en un constante cambio hacia el progreso, el aumento de necesidades por suplir, hacen que sean necesarias más empresas que puedan contribuir, pero, como las cosas se hacen cada vez más especializadas y tecnificadas, es un requisito obligatorio tener estudios al respecto, la competitividad lo requiere con urgencia, ya no es suficiente con obtener el título de bachiller, ni siquiera alcanzaría ser universitario, si no es con más y más especializaciones necesarias para estar a la vanguardia.
Cuando el mercado interno colombiano se satura de comercio, las necesidades de la población no son tan comunes como lo era antes, y los ingresos no alcanzan para cubrir las deudas de la empresa, es donde la necesidad de buscar nuevos clientes en el exterior, aparece y se convierte en una obsesión por parte del empresario; ahí es donde tendrá que poner a prueba sus conocimientos y estrategias aprendidas para lograr mantenerse en pie y progresar; sin embargo, la innovación, si no se emplea, termina con la empresa de un modo poco usual pero importante que la mayoría de gente no ve,  este simple detalle cumple un papel muy importante en la vida de cada consumidor, siempre se va a buscar algo diferente fuera de la monotonía, ahí es donde la empresa entra en acción y utiliza su innovación para captar la atención de los consumidores finales; claro que para que se dé el éxito, cabe averiguar si ésta tendrá acogida, de que otro modo se podría saber si no es con el factor RIESGO, siempre sin importar que circunstancia aparezca, será correcto tomar decisiones al respecto.

En conclusión, de lo descrito anteriormente, una empresa exitosa se levanta con, los tres factores más relevantes y poco analizados: EMPRENDIMIENTO, que definirá la actitud del empresario frente a las adversidades del mercado mundial, INNOVACION, que aportara a la empresa una visión diferente frente a la saturación mercantil y, RIESGO, que otorgara una personalidad más fuerte, frente a la prueba y error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario