JAIRO ARTURO MATEUS MATEUS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y
NEGOCIOS INTERNACIONALES
12191016
El mundo de hoy exige competitividad innovación, y constante
crecimiento interno y externo de cada empresa que conforma este país.
A medida que crece una empresa desde su nacimiento y su trascendencia debe, por obligación, adaptarse a los cambios continuos de la sociedad ya sea aquí o en el exterior, los criterios son los mismos, si una empresa no visualiza un futuro propio, simplemente se queda estancada, y eventualmente no progresará, el mayor causante de que esta situación aparezca, es su creador, el empresario, que al igual que sus asociados, no ven la necesidad de avanzar, defendiendo su teoría del “no arriesgar más de lo que pueda ganar”, y no dan la oportunidad que se requiere.
A medida que crece una empresa desde su nacimiento y su trascendencia debe, por obligación, adaptarse a los cambios continuos de la sociedad ya sea aquí o en el exterior, los criterios son los mismos, si una empresa no visualiza un futuro propio, simplemente se queda estancada, y eventualmente no progresará, el mayor causante de que esta situación aparezca, es su creador, el empresario, que al igual que sus asociados, no ven la necesidad de avanzar, defendiendo su teoría del “no arriesgar más de lo que pueda ganar”, y no dan la oportunidad que se requiere.
La sociedad está en un constante cambio hacia el progreso,
el aumento de necesidades por suplir, hacen que sean necesarias más empresas
que puedan contribuir, pero, como las cosas se hacen cada vez más
especializadas y tecnificadas, es un requisito obligatorio tener estudios al
respecto, la competitividad lo requiere con urgencia, ya no es suficiente con
obtener el título de bachiller, ni siquiera alcanzaría ser universitario, si no
es con más y más especializaciones necesarias para estar a la vanguardia.
Cuando el mercado interno colombiano se satura de comercio,
las necesidades de la población no son tan comunes como lo era antes, y los
ingresos no alcanzan para cubrir las deudas de la empresa, es donde la
necesidad de buscar nuevos clientes en el exterior, aparece y se convierte en
una obsesión por parte del empresario; ahí es donde tendrá que poner a prueba
sus conocimientos y estrategias aprendidas para lograr mantenerse en pie y
progresar; sin embargo, la innovación, si no se emplea, termina con la empresa
de un modo poco usual pero importante que la mayoría de gente no ve, este simple detalle cumple un papel muy
importante en la vida de cada consumidor, siempre se va a buscar algo diferente
fuera de la monotonía, ahí es donde la empresa entra en acción y utiliza su
innovación para captar la atención de los consumidores finales; claro que para
que se dé el éxito, cabe averiguar si ésta tendrá acogida, de que otro modo se
podría saber si no es con el factor RIESGO, siempre sin importar que
circunstancia aparezca, será correcto tomar decisiones al respecto.
En conclusión, de lo descrito anteriormente, una empresa
exitosa se levanta con, los tres factores más relevantes y poco analizados: EMPRENDIMIENTO,
que definirá la actitud del empresario frente a las adversidades del mercado
mundial, INNOVACION, que aportara a la empresa una visión diferente frente a la
saturación mercantil y, RIESGO, que otorgara una personalidad más fuerte,
frente a la prueba y error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario