Cada negocio debe diseñar una estrategia para alcanzar sus objetivos, que consiste en una estrategia de marketing y en una estrategia tecnológica y de obtención de recursos compatibles.
Según Michael Porter La ha condensado en 3 tipos Genéricos:
1- Liderazgo en Cortes
2- Diferenciación
3- Foco
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Dentro del Campo del las alianzas estratégicas se distinguen cuatro relacionadas con el marketing
1- Para fabricar Productos y Prestar servicios
2- Alianzas promocionales
3- Alianzas en Logística
4- Colaboración en precios
APLICACIÓN
Las empresas pueden haber desarrollado unos claros programas bien planteados pero pueden fallar en la aplicación de los mismos, según Mckinsey, la estrategia es uno de los siete elementos claves:
1- Cultura empresarial
2- Organización
3- Estrategia
4- Sistemas
5- Habilidades
6- Personal
7- Estilo
FEEDBACK Y CONTROL DE RESULTADOS
A medida que se van tomando decisiones, la empresa necesita controlar los resultados y los desarrollos que suceden en el entorno interno y externo
SEGMENTACION DEL MERCADO
Identifica y define el perfil de distintos grupos de compradores que pueden preferir o necesitar distintos productos o servicios y distintas combinaciones de marketing.
La división del mercado puede hacerse de acuerdo a las diferencias
- Geográficas
- Psicografica
- Demográfica
- Comportamiento hacia el producto
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