jueves, 7 de noviembre de 2013

ENTORNO DEL MERCADEO

Conocer todos los factores que rodean a la empresa, es factor fundamental para desarrollar un análisis serio de mercado.

En muchas ocasiones los factores que están fuera del control de la empresa afectan directamente a la misma, por lo que el conocimiento y la evaluación de los factores externos resulta prioritario en el momento de tomar cualquier decisión empresarial.

A continuación un breve resumen del llamado "ENTORNO DE MERCADEO".

CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO:

La noción de entorno tiene las siguientes características:
1. Es ambiguo: Esto genera que puede ser susceptible de varias interpretaciones.
Entorno: Positivo Negativo, hora de comprar, hora de vender, aceleración, desaceleración etc...
2. Es cambiante: Sigue la lógica de los ciclos, las condiciones cambian.
3. Es complejo: Depende de infinidad de variables que actúan de forma aleatoria sobre él.
4. Es Aleatorio: Ya que no sigue leyes naturales sino sociales.
5. Es "generalmente" impredecible: Es importante destacar, que generalmente los análisis de mercado se basan en supuestos de crecimiento y proyecciones, lo que genera que la fiabilidad no sea nunca del 100%.
6. Es a veces turbulento: El entorno está sujeto siempre al riesgo de que se den situaciones inesperadas.


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